RAMPAS ANGAR presupuesto por mail: angarsk8@hotmail.com o a los télefonos: (15) 4039-2849 / 4748-2776 - Don Torcuato - Buenos Aires - Argentina

domingo, 29 de mayo de 2011

Campeonato Playon de Don Torcuato - 28-05-2011

Este sabado 28 de Mayo con la organización de "Pistas Publicas Ya" y "Rampas Angar" se realizo el primer campeonato en el Playon de Don Torcuato. Un espacio público y lugar de encuentro de la crew de Torcuato que poco a poco ha sido copado y definitivamente se ha convertido en el lugar de skate de la zona. Se comenzo muy temprano con la preparacion del lugar, el montado de las rampas, los equipos del soundsystem, el grupo electrongeno y a las 10 de la mañana estuvo todo listo para comenzar el día. Resulta extremadamente placentero y en un punto extraño ver como la gente colabora y se presta sin ninguna intencion comercial o de lucro para generar un espacio de expresión, difusión y para pasarse un rato de puta madre, desde el pibe del camión que facilito el transporte de las rampas al lugar, los chicos Njha Selector que musicalizaron de manera magistral toda la tarde(unos capos totales), Agustin(otro groso del evento) portando su camara todo el día para dejar registrado todo el asunto, los distintos performers, los que donaron los premios, Mauro de "yo que se", todos muy buena onda. 
El dia se desarrollo con muy buena onda, desde las 10 empezaron a llegar los chicos con muchas ganas de andar y desde temprano se dejo ver lo que iba a ser el dia. Un dia repleto de ganas, plagado de tricks, demostrando claramente el nivel del skate amateur de la zona y sentando jurisprudencia clara de que el Norte también existe dentro del mapa del skate argentino a pesar de la falta de apoyo en la zona.

Se aplasta y destruye por completo el mito que el skate en la zona es una cuestión pasajera, un modismo y que no solo se anda en skate en countries, barrios privados y skateparks, tambien se anda en skate en la calle y mucho. A pesar de que el Norte de la provincia de Buenos Aires geograficamente no presenta muchos spots disponibles, la gente se las arregla y le da para adelante y si amamos el skate debemos pensar y tener en claro que es necesario empezar a generar lugares publicos principalmente y no publicos para desparramar y asentar el germen del skate en toda la zona. 
Hasta las 2 de la tarde se disfruto de un free riding donde se vio skate de todos los niveles y no se paro ni un solo segundo de rolar, hasta los que organizamos a pesar de nuestra falta de juventud y habilidad natural no pudimos bajarnos mucho rato de la tabla. Muchos pibes tratando de aprender a lidiar con los quarters y el funbox, muchos pibes descociendo todo el playon, mucho respeto y buena onda entre todos.

A las dos de la tarde al mando de la locución implecable de Andres Vallejo se comenzaron a correr las baterias que constaba de una pasada de 2 minutos cada una donde se largaban 4 riders a la pista y el jurado elegia 1 finalista para llevar adelante un ultima bateria donde se elegia a los ganadores. La evaluacion de los riders estuvo a cargo de los locales del playon mas experimentados y con mejor nivel, de la mano de Wally, Conde, el Chino, David . Despues de la primer bateria los chicos del jurado deleitaron con una demo increible, tirando de todo, con mucha altura, con mucha velocidad, un placer ver el nivel de Torcuato. La primer bateria dejo un saldo de 6 finalistas que corrieron dos baterias de 3 riders cada uno, eligiendose asi los ganadores. 
Para dejar descanzar un rato a los chicos y dar lugar a la expresion se conto con la presencia de performers de la zona, Guille Mayer, Dread Cordoba, Ashanty Souza, y con la intervencion no programada de tres rapers locales que dejaron en claro los asuntos del barrio, el playon, el skate, y declarando a plena rima que en Torcuato hasta Tony Hawk queda chico.
Terminada la performance se hicieron 6 grupos para un juego de S.K.A.T.E y de cada grupo salio un ganador. La tarde cerro con un best trick entre los riders mas destacados del día. Se corrio un rato bastante largo y la gente no paraba de pedir una prueba mas hasta poder elegir al ganador.


Mira todas las fotos del evento en este link

Una tarde de lujo, sin problemas, mucha musica, mucho skate, mucho nivel, mucha colaboracion, mucha comunión, sin rivalidades de riders, de marcas, sin luchas de poder, todo gratis, en un lugar publico y por un lugar publico. Una tarde de mucha satisfacción.    

Un agradecimiento gigante a todos los que colaboraron y participaron..

Manito!

4 comentarios:

  1. MUY WENO EL EVENT, GRACIAS POR EL ESPACIO KE NOS DIERON, POR DEJARNS RAPEAR I HACER LO KE NOS GUSTA!!

    FIUCHER-ZNFLOW

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaaa EStubo re pillo fiucher la re sabe

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gente Sebado Todos Los Pibes Del Playon..


    LEg0 ;)

    ResponderEliminar
  4. hola estubo rere bueno gracias no nosaben si subieron los otrn videos y en donde?

    ResponderEliminar